Descripción general del contenido del Repaso (En Línea, Híbrido y Presencial completo)

 

El marco conceptual para las modalidades del repaso está determinado en la Guía provista por la Junta Examinadora de Enfermeras y Enfermeros de Puerto Rico.  Las modalidades del repaso no sustituye la preparación académica formal del candidato.  Sin embargo, el repaso provee oportunidades para que los candidatos/as a tomar el examen puedan integrar los conocimientos adquiridos a un contenido específico enmarcado en la Guía de Estudio.  El repaso ayudará a los/las participantes a integrar el conocimiento en el escenario de un ambiente seguro y efectivo a los clientes en diversidad de situaciones, que pueda promover y mantener la salud, y que fomente la integridad sicosocial y fisiológica de éstos.

 

El marco conceptual que orienta estas modalidades de repaso es el de las categorías de Necesidades del Cliente.  Según la información provista por la Guía de Estudio, este marco provee una estructura universal para definir las acciones y competencias mínimas de enfermería en todos los escenarios y con todos los clientes, independientemente del estado de salud de éstos.  Los repasos atienden las cuatro categorías de necesidades: Ambiente de cuidado seguro y efectivo, Promoción y mantenimiento de la salud, Integridad sicosocial e Integridad fisiológica.  Según el modelo guía para el repaso, estas grandes áreas de necesidades se diversifican en nuestro contenido general de la siguiente manera:

 

1. Ambiente se cuidado seguro y efectivo: Seguridad y control de infecciones, Manejo del

    cuidado y Aspectos éticos y  legales.

 

2. Promoción y mantenimiento de la salud.

 

3. Integridad Fisiológica: Cuidado básico y comodidad, Terapias farmacológicas, Reducción 

    de Riesgo Potencial y Adaptación fisiológica.

 

4. Integridad Psicosocial: Cuidado básico y comodidad y Terapias farmacológicas.

 

El contenido del repaso, según nuestro modelo, estara disponibles para los candidatos, tanto en línea como en una publicación escrita de manera controlada y limitada. El modelo de repaso que promovemos incluye un assessment de experiencias integradoras contenidas en una pre y post prueba. Instrumento que permitirá al candidato un diagnóstico de su estado de dominio del tema. Además que proveerá la oportunidad para monitorear su progreso con respecto al contenido. Las pruebas serviran de guia al candidato para que éste pueda elaborar su propio plan de estudio fundamentado en las fortalezas y debilidades auto-identificadas.

 

Los/as candidatos/as se presentaran al examen, tecnologicamente, con mejor prparación. Los resultados de las pre-pruebas y post-pruebas, asi como el registro de tiempo en el repaso, se constituyen en variables de estudio e investigación. Los resultados estaran disponibles para que la Junta Examinadora de Enfermeras y Enfermeros de Puerto Rico pueda tener evidencia empirica sobre el particular.